lunes, 31 de marzo de 2008

Parada la Unison


Tal y como se había anunciado, la Unison fue paralizada este lunes 31 de marzo por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS). El paro duró desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Conforme se acerca la fecha del posible estallamiento de la huelga, fijado para el jueves 3 de abril a las 5 de la tarde, el tema de la universidad vuelve al centro de la opinión pública local. En sus ediciones de este lunes 31, tanto EL IMPARCIAL como EXPRESO, destacan notas en sus páginas de portada. El rector de la Unison, Pedro Ortega, mediante declaración ante los medios de comunicación, condenó energicamente la celebración del paro, señalando que "la institución no puede ser rehén de grupos".
Como se puede apreciar, el ambiente universitario empieza a subir de tono, de seguro en los próximos tres días habrá de alcanzar un mayor grado de beligencia entre todos los actores del problema laboral, sindicatos y autoridades.

domingo, 30 de marzo de 2008

La huelga en la Unison


Faltan algunos días para ver si hay o no hay huelga en la Universidad de Sonora. Por lo pronto, mañana lunes 31 de marzo el STEUS realizará un paro de labores como medida de presión. Habrá que estar atentos a los acontecimientos de aquí y hasta el 3 de abril, fecha del posible estallamiento del movimiento laboral.

sábado, 29 de marzo de 2008

Luego de 30 años

Ayer me encontré a una amiga que desde hace 30 años no la veia. Un gusto enorme pudimos compartir, por el solo hecho de seguir ambos habitando este planeta llamado tierra. Pronto tendremos un tiempo para hacer un repaso de nuestras biografías. No cabe duda, los amigos son un hermoso tesoro que tenemos que acumular y acrecentar a lo largo de nuestra existencia. Gracias María Elena, por haberme dado la oportunidad de volver a ver tu inocente sonrisa.

iniciando la aventura ciberespacial

Vamos a compartir ideas y esperanzas, con la firme convicción de que otro mundo es posible.