sábado, 22 de agosto de 2009

Mi amiga, la empresaria

María Elena Carrera Lugo se llama mi amiga, quien del ámbito de la política y luego de haber estado mucho tiempo ahí (uuuuuuuu...), ahora ha pegado un brinco al mundo de los negocios.
Ella fue mi compañera en el Colegio de Bachilleres de Sonora (COBACH), primera generación 1975-1978.
Postres de la Silvia, la dulce compañía, se llama el changarrito familiar, que ha levantado junto con su hermana Silvia Carrera Lugo.
De su página web, http://www.delasilvia.com/ , retomamos el siguiente texto:




Inicios
Hace más de una de una década que el arroz con leche de la Silvia empezó a cocinarse a fuego lento, al principio sólo se trataba de un postre dedicado a la familia y pronto se extendería a demás paladares: amigas, vecinas, amigas de las amigas, uno que otro punto de venta pequeño y por supuesto primas, tías, hermanas, cuñadas, etc.
Cuando la demanda fue creciendo Silvia empezó a pensar en la posibilidad de ampliar el mercado, pero los retos que se tenían que vencer eran muchos. Uno de ellos y el más importante fue el de comprometerse día a día con la elaboración del producto para que llegara al gusto y mesa de más personas, pero con el mismo sabor y calidad como el que se preparaba para un pequeño grupo de familiares.
Para este postre se usa la receta tradicional de la abuela, pero como todo en la vida se ha ido adaptando a las nuevas tendencias en el gusto y necesidades de las personas como es el caso del arroz con leche descremado para aquellas personas que desean reducir su ingesta diaria de calorías.
Equipo de trabajo
Esta empresa es familiar, y en ella participamos en principio dos personas responsables de la producción y la comercialización respectivamente.
Silvia Carrera, es la que está a cargo del proceso de elaboración del producto. Su tarea consiste entre otras cosas en cuidar que la materia prima que se utilice cumpla con los estándares de calidad, pendiente de la higiene y lo más importante la mezcla, en las cantidades exactas, de los ingredientes que harán posible que el arroz con leche quede delicioso y con ese sabor casero que tanto nos gusta.
Ma. Elena Carrera, es responsable de abrir el mercado para el producto y ello implica presentarlo, dar degustaciones y consolidar los puntos de venta que se conquistan a diario con la atención personalizada a cada uno de ellos y la distribución del mismo.
La empresa es pequeña, por tal motivo, hay responsabilidades compartidas como son el envasado, etiquetado del arroz con leche así como todas las tareas administrativas.




Os invito a que prueben su producto, el típico postre familiar, arroz con leche.

No hay comentarios: