lunes, 13 de octubre de 2008

Bloquean trabajadores la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero

Demandaron la contratación de 43 plazas vacantes y que se ocupen los espacios de quienes han sido jubilados.
Notimex / La Jornada On Line /13 de octubre de 2008

Chilpancingo, Gro. Integrantes del Sindicato Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) tomaron hoy lunes la rectoría de la institución en demanda de solución urgente a su pliego petitorio.
Los inconformes exigen la contratación de 43 plazas que quedaron vacantes y contempladas dentro del techo presupuestal por la institución y que se ocupen los espacios de quienes han sido jubilados, debido a que el rector no ha querido hacer las contrataciones correspondientes.
De esta forma, fueron cerrados los principales accesos de la rectoría, donde no se permitió el ingreso del personal administrativo, ni del rector, Arturo Contreras Gómez.
Alejandro Morales Palma, secretario general del STTAISUAG, informó que este día pararon laborales sólo el comité Ejecutivo Estatal y las seccionales de Iguala y Acapulco, para presionar al rector para que inicie una mesa de diálogo con los inconformes.
Aseguró que el movimiento no afecta las labores educativas de los 63 mil estudiantes universitarios, pues sólo se tomaron por hoy las oficinas de la rectoría.
Sin embargo, en caso de que para este martes no se haya llevado una mesa de trabajo con la administración central, el movimiento se ampliará.
Agregó que, además, hay algunos casos que no resolvió la administración en relación con una minuta de acuerdo firmada el pasado 3 de marzo, mediante la que se conjuró la huelga que aquel entonces tenían programada, que es el retiro del personal unilateral y la revisión de la plantilla laboral.
Los sindicalistas exigen también el pago de adeudos a algunos trabajadores universitarios, debido a que hay empleados a quienes han sido retirados de la administración sin el pago de una indemnización correspondiente.

No hay comentarios: