sábado, 26 de julio de 2008

Expectativas y emoción despiertan los próximos juegos olímpicos


Los próximos juegos olímpicos que serán efectuados en Beijing, China, causan expectativa positiva en la comunidad universitaria, pero también entre un sector de la población que gusta de los grandes eventos deportivos, manifestó Jurgen Hunefeldt, coordinador de Cultura Física, de la Universidad de Guadalajara.

“Es uno de los eventos que más admiración despierta, porque se espera cuatro años para que ocurra, y en ese lapso muchas personas dan seguimiento a la preparación de los deportistas en eventos previos, los cuales van desde los mundiales de cada especialidad hasta los clasificatorios, como los preolímpicos”.

El especialista agrega que a pesar de que acude un grupo pequeño de mexicanos (85 atletas, de los cuales ocho son de Jalisco), hay un sector de la población que estará al pendiente, a pesar de la diferencia de horarios.

“Son eventos mágicos, que despiertan pasión y emoción; que nos hacen olvidarnos quizá de la rutina o de la información que se genera siempre, porque hay novedades: hay estrellas del deporte, se pueden imponer nuevas marcas y, para quienes estamos relacionados con estas disciplinas, nos dan tema de conversación”.

Agrega que para esta edición habrá una amplia cobertura, la cual podrá llegar también de forma inmediata, “ya sea por internet o con los corresponsales de prensa, radio y televisión. Incluso, por la información que generan las mismas agencias”.

Hunefeldt hizo énfasis en que la diferencia de horario no será un problema, “porque se cuenta con resúmenes deportivos y, por lo general, hay ciertas actividades que promocionan mucho, por ejemplo, aquellas en que actúan mexicanos, de manera que la gente puede programarse”.

Comentó que estos juegos serán especiales, porque también tienen un mensaje de paz, luego de la tensa situación que vivió ese país, lo cual también obliga a que sea reforzada la seguridad.

“Creo que es más que un evento deportivo. Es todo lo que trae de fondo: la ilusión de los países por competir, por ganar; el esfuerzo de los atletas, de los entrenadores; el ver, quizá a una de tus estrellas favoritas, realizar lo que para muchos son hazañas, porque es explotar al máximo la capacidad humana. Pero también tiene ese mensaje de paz, de unidad, de manera que es uno de los eventos más bonitos, además de lo espectacular que puedan resultar las ceremonias de inauguración y clausura”.
Tomado de: http://www.udg.mx

No hay comentarios: