martes, 1 de julio de 2008

Lanzará Larousse enciclopedia al estilo Wikipedia

Artículos de la editorial francesa, así como dibujos e ilustraciones estarán disponibles en internet a partir de este martes; los usuarios también podrán hacer sus contribuciones

El Universal/Lunes 30 de junio de 2008

Los responsables de esta casa editorial advirtieron que se diferenciarán las entradas propias de Larousse de las ingresadas por los internautas

La casa de edición francesa Larousse lanza este martes su "primera enciclopedia contributiva" en Internet, que yuxtapone gratuitamente el contenido de su diccionario enciclopédico y las contribuciones de los internautas.

Para evitar la mezcla de géneros, ambos componentes están claramente diferenciados.

De un lado figuran los artículos de Larousse, identificados con el color naranja (unos 150 mil, más 10 mil fotos, dibujos e ilustraciones) y del otro un espacio reservado a los contribuidores, en violeta.

"La gente está cada vez más habituada a esta abundancia, y a distinguir entre un artículo de referencia y un punto de vista", explica Line Karoubi, directora adjunta del departamento de diccionarios y enciclopedias de la editorial, refiriéndose además a la enciclopedia participativa y gratuita Wikipedia, líder del sector en internet.

Los editores tradicionales de diccionarios y enciclopedias en papel afrontan una dura competencia en Internet. Así, Larousse confía en su reputación de rigor y fiabilidad para atraer contribuciones de calidad.

Al contrario que Wikipedia, donde los artículos son casi siempre anónimos, los contribuidores de Larousse habrán de identificarse para subir textos de los que serán propietarios, indica la casa de edición francesa. Además las contribuciones sólo podrán ser modificadas por el autor.

No hay comentarios: