miércoles, 5 de noviembre de 2008

Acepta STUNAM 4.25 por ciento de aumento salarial


Milenio Diario/31 de octubre de 2008

Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) aceptó este viernes 4.25 por ciento directo al salario y 2.5 por ciento en prestaciones, con lo que quedó conjurada la huelga en la máxima casa de estudios programada para hoy a la media noche.
Tras realizar asambleas en todas las dependencias de la UNAM, el 65.9 por ciento de los trabajadores votó por aceptar la oferta de las autoridades universitarias y el 34.1 por ciento en contra, por lo que la decisión mayoritaria fue de no poner las banderas rojinegras.
Adicional a los incrementos mencionados, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus trabajadores acordaron crear una bolsa económica de 25 millones de pesos para aplicarlos a un programa de retabulación en 2009.
La demanda original del STUNAM fue de un incremento salarial de 20 por ciento directo al salario y la revisión de un número importante de clásulas económicas del contrato colectivo.
Esta misma noche, la representación sindical encabezada por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes, acudirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a fin de enterar a la autoridad laboral sobre la decisión mayoritaria de los trabajadores y desistir del emplazamiento a huelga.

No hay comentarios: