domingo, 7 de septiembre de 2008

Cesan a seguidores de Briseño en UdeG

Mae López Corresponsal
El Universal/ Domingo 07 de septiembre de 2008

GUADALAJARA, Jal.— Aunque el rector sustituto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, aseguró que no habrá revanchismo en contra de funcionarios que siguieron la causa briseñista y que quieran reintegrarse a sus actividades normales en esa casa de estudios, el ex abogado de la UdeG, Jorge García Domínguez, denunció que más de 100 seguidores del ex rector ya fueron despedidos.
“Se trata, añadió, de personal adscrito a la coordinación de servicio social, al despacho de Carlos Briseño Torres y a la coordinación de medios”.
Al insistir sobre el tema, Cortés Guardado aclaró que en efecto varios trabajadores de confianza podrían ser cambiados de área o perder su trabajo, porque hubo un cambio de administración, y los cambios son normales, tal y como ocurrió cuando Briseño Torres llegó a la rectoría general y casi todo el personal fue removido.
“De cualquier manera, de llegar a despedir gente, se les pagará conforme a derecho”, dijo.
Mientras tanto, el ex rector de la UdeG, Briseño Torres, viajó ayer a la ciudad de México, en donde pasará el fin de semana a lado de su familia.
Antes de partir justificó la ausencia de varios de sus colaboradores en el mitin en la Plaza de Armas en apoyo a su lucha, “por la dignidad y la transparencia” de la Universidad.
“Tomamos la decisión de pedirles a los directores de preparatorias y rectores de centro, que se mantuvieran en sus oficinas para no dar pie a que les pudieran fincar alguna responsabilidad por abandono de trabajo, pero ahí estuvimos los que acordamos estar, lo que teníamos que estar”.
La directora Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Ruth Padilla Muñoz, dijo que habrá sanciones para aquellos que abandonaron sus planteles de estudio para asistir a la manifestación en apoyo a Briseño.
Señaló que se recibió información sobre la suspensión de clases en las preparatorias 1 y 2, al parecer los alumnos estaban abandonando los salones después de las 10:30 horas para acudir a la manifestación por lo cual a los estudiantes tendrán su falta.

No hay comentarios: