martes, 31 de marzo de 2009

Salió el humo blanco: Heriberto Grijalva se llama !!

Alejandra Meza
El Imparcial.com

Heriberto Grijalva Monteverde fue elegido esta tarde como el nuevo rector de la Universidad de Sonora por el periodo correspondiente al 2009-2013.
En punto de las 16:40 horas de hoy cuando los 15 miembros de la Junta Universitaria decidieron por mayoría que el actual vicerector, sea quien dirija la Universidad de Sonora por el periodo del 16 de junio del 2009 al 15 de junio del 2013.

El presidente en turno de la Junta Universitaria, Jorge Gómez del Campo Laborín, dio a conocer esta noticia tras el proceso de nombramiento al que se convocó desde el pasado 20 de febrero. De acuerdo al informe, Grijalva Monteverde presentó la mejor propuesta de Plan de Desarrollo para la Máxima Casa de Estudios, uno de los principales factores tomados en cuenta para la designación.

Será el 16 de junio cuando Grijalva Monteverde rinda protesta en una ceremonia ante el pleno del órgano de Gobierno y representantes de la comunidad universitaria.

La Junta Universitaria se reunió el pasado 20 de marzo para determinar cuáles aspirantes fueron mencionados en forma significativa, ponderar lo expresado por la comunidad universitaria en entrevistas y escritos, y verificar el cumplimiento de los requisitos señalados en la convocatoria.

De un total de 15 aspirantes a ocupar el cargo de Rector, resultaron los siguientes nueve candidatos Zarina Estrada Fernández, Ramón Leonardo Félix Escalante, Rubén Flores Espinoza, Heriberto Grijalva Monteverde, Miguel Ángel Maguregui Ramos, Arturo Ojeda de la Cruz, Antonio Quintal Berny, Alba Celina Soto Soto y Blanca Aurelia Valenzuela.

No hay comentarios: