martes, 31 de marzo de 2009

Proponen un nuevo campus de la UNAM

Nurit Martínez
El Universal/31 de marzo de 2009
Rectores e investigadores coincidieron en que el país necesita ampliar de “manera urgente” el número de instituciones de educación superior; incluso propusieron la creación de un nuevo campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luego de que EL UNIVERSAL publicó ayer que la máxima casa de estudios rechazó a 105 mil aspirantes, el asesor de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Javier Mendoza, criticó las estrategias de la SEP de crear nuevos institutos tecnológicos en la ciudad de México.
“Más que plantear un tecnológico en Magdalena Contreras o en Cuajimalpa, hay que abrir espacios académicos en la UNAM o la UAM”.
Al respecto, el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa, dijo que se requiere acelerar el paso en la creación de nuevas instituciones.
Mencionó que será después del 10 de abril, al finalizar el registro de aspirantes a ingresar al ciclo 2009-2010, cuando el Politécnico pueda determinar si aumentó el número de estudiantes que solicitaron presentar examen.
En este contexto, el Instituto Mexicano de la Juventud advirtió que varios jóvenes “entran a las filas de la delincuencia organizada” por falta de oportunidades académicas y de empleo.

No hay comentarios: