viernes, 27 de marzo de 2009

Trabajadores ponen fin a 34 días de huelga en Chapingo

Patricia Muñoz Ríos
La Jornada/27 de marzo de 2009

Luego de 34 días de huelga, anoche el personal administrativo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, aceptó el ofrecimiento propuesto por la Institución de incrementar en 4.25 por ciento su tabulador de salarios, con lo que termina el paro iniciado a finales de febrero en esta institución.
Las clases para los más de 7 mil 500 estudiantes de esta Universidad se reanudarán el próximo lunes, según acordaron autoridades y trabajadores administrativos.
Tras una difícil negociación que llegó a la colocación de las banderas rojinegras, las dos partes se volvieron a reunir ayer en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y alcanzaron el acuerdo.
Además del incremento, convinieron en que “se subsanarán” las violaciones al contrato colectivo de trabajo que rige las relaciones obrero-patronales en la institución, y se pactó el pago de 80 por ciento de los salarios caídos del tiempo en que duró la huelga.
Cabe referir que antes de este arreglo, el pasado 14 de marzo, también se solucionó el conflicto de huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, que también aceptaron un incremento salarial de 4.25 por ciento.

No hay comentarios: