viernes, 27 de marzo de 2009

Hora del planeta, el 28 de marzo


Angélica Enciso
La Jornada/27 de marzo de 2009

Este año se esperan medidas contundentes en el mundo frente al cambio climático, ya que en diciembre deberá quedar definido el mecanismo que sustituirá al Protocolo de Kyoto; además, se espera que los países industrializados se comprometan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en 40 por ciento dentro de 11 años, señaló Omar Vidal, presidente en México del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), antes de la celebración de la Hora del planeta.
El próximo 28 de marzo a las 20:30 horas se apagarán las luces de monumentos y edificios de 930 ciudades en 80 países, entre ellas la ciudad de México. La primera vez que se hizo la Hora del planeta fue en Sidney, en 2007, y se invita a personas y gobiernos a que apaguen las luces durante una hora, con el fin de enviar un mensaje a los líderes políticos de que se esperan de ellos medidas definitivas para detener el cambio climático y los efectos sobre la sociedad y la economía global.
Aseguró en entrevista que la actual crisis económica no es nada comparada con la ambiental, ocasionada por el cambio climático. “Tal vez la crisis económica se supere en unos años, pero la ambiental, en particular la derivada de este fenómeno, durará más y tendrá mayor impacto económico; ahora se sufren los efectos de no actuar hace 20 o 30 años, y quizá los padeceremos 10 años más.”
Fecha fatal
Indicó que en la reunión de Copenhague se espera que los países industrializados se comprometan a reducir emisiones entre 25 y 40 por ciento para 2020, y que se inicie un proceso paralelo en países en desarrollo, entre los que están México, India, China y Brasil, que en la Organización de Naciones Unidas no tienen compromisos de reducción de emisiones ni medidas concretas para bajar las que se producen por deforestación, ya que 20 por ciento de éstas vienen de la pérdida de bosques y selvas.
En la Hora del planeta participa el Distrito Federal; se apagarán las luminarias del Zócalo, el Ángel de la Independencia y otros monumentos, detalló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :


http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/


No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo
Lorena