miércoles, 11 de marzo de 2009

Lejano, fin de huelgas en Chapingo y Posgraduados

Carolina Gómez Mena
La Jornada/11 de marzo de 2009

Al cumplirse más de tres semanas de las huelgas en el Colegio de Posgraduados y la Universidad Autónoma Chapingo, Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló ayer que en este entorno de crisis, no podemos irnos por la libre en el otorgamiento de incrementos salariales que están fuera de dicha realidad.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que es imposible dar respuesta a las peticiones de aumento, que oscilan entre 30, 60 y 80 por ciento. En tal sentido, exhortó a los cuatro gremios en huelga a que se sienten a negociar en los términos que lo están haciendo las demás universidades; hemos ofrecido lo que está a nuestro alcance, aseguró.
Por su parte, representantes de los gremios en huelga expusieron una vez más que lo que atora las negociaciones no es el incremento salarial de 4.25 por ciento que les ofrecen, sino las demandas de homologación y retabulación, así como la resolución de violaciones a los contratos colectivos de trabajo, entre otros.
Lenin Guajardo, secretario general del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados, señaló que las negociaciones están empantanadas. Dijo que en su caso, ante el ultimátum que les puso la secretaria administrativa del colegio, Gloria Sánchez, aún se está lejos de levantar las banderas rojinegras.

No hay comentarios: