jueves, 15 de mayo de 2008

Flores para Pedro Ortega, de parte de Martín Holguín

Comentarios de Martín Holguín, sobre la Unison, se publicaron este jueves 15 de mayo en EXPRESO:
La Unison.

Ya viene la época de inscripciones en la Universidad de Sonora y habrá nuevamente el eterno problema de los muchachos que no alcanzan matrícula, con las protestas por las calles.

Pedro Ortega está a poco más de un año de entregar la rectoría y ha hecho un trabajo bastante bueno al frente de la Unison. Ha buscado la armonía, a pesar de los problemas sindicales.

Ortega le apostó a lo académico y hay que decir que la imagen de los egresados ha cambiado de manera radical.

En las empresas se busca a los muchachos que salen de la Unison porque vienen bien preparados.

Hay muchos retos por delante, pero en estos tiempos ya se trata de buscar recursos económicos para lograr los avances en la tecnología de la mayoría de las carreras.

Al fi nal del camino, Ortega está proyectando la realización de una unidad deportiva que mucha falta le hace a la universidad, pues los muchachos tienen áreas para practicar el deporte, pero estas nunca son sufi cientes.

Van tan bien en lo académico que ahora hasta se dan el lujo de asesorar en materia de posgrados al Politécnico Nacional, una de las instituciones más avanzadas en México.

Ahora sería excelente que los egresados que han logrado triunfar en lo económico pensaran en regresarle algo a su Alma Máter. La mayoría sale de las aulas y se olvida para siempre de las carencias de su universidad.

La universidad los necesita con urgencia porque conseguir recursos extraordinarios (esos que dan los pasos extra) cada vez es más complicado. Ojalá se unieran algunos para esa causa.

No hay comentarios: