jueves, 8 de mayo de 2008

¿ Una bizarra huelga ?


Ideas sueltas sobre la huelga de la Unison, que para muchos, no fue huelga:
1.Antes de que el STEUS estallará "su paro ilegal", la administración encabezada por Pedro Ortega, ya había estallado su propio "paro ilegal", al mandar poner candados y sellos en todas la puertas de la Unison, tres horas antes de la hora acordada por el STEUS de ese 3 de abril.
2. Una hora antes de que el STEUS estallara su huelga, el expediente ya estaba archivado en la Junta de Conciliación y Arbitraje, como un "asunto totalmente concluido".
3. 3 horas después de estallada la huelga, el rector Pedro Ortega, aparecía en la cueva de los micos mediáticos, ENTRE LODOS, solicitando al STEUS, la entrega inmediata de las instalaciones que "habían sido secuestradas ilegalmente".
4. Un día después de estallada la huelga, el viernes 4 de abril, un Juez de Distrito, otorgaba al STEUS la suspensión provisional, en el juicio de Amparo interpuesto por el sindicato contra el acto de la autoridad laboral de la Junta, de "haber archivado el expediente de la revisión contractual".
5. Desde el viernes 4 de abril y hasta la conclusión del movimiento laboral del STEUS, el viernes 25 de abril, se desató una GUERRA MEDIÁTICA en contra de la huelga-paro ilegal, la cruzada fue encabezada por los micrófonos y plumas más finas del periodismo(?) sonorense: Hilario Olea, Martín Holguín, Carlos Moncada, Gaspar Navarro, entre otros destacados obreros de la letra y el byte.
6. El domingo 13 de abril, el cuate Manzo, (a) "señor manos de tijera", aparece en el campus de la Unison con sus ropas desgarradas y denunciando haber sido objeto de un "levantón" y amenazado en su integridad física, con la advertencia de sus captores express, de que "la siguiente en ser levantada sería la dirigente del STEUS, la regidora Dorotea Razcón". El hecho crispa aún más el de por si ya, enrarecido clima de acusaciones entre sindicato y rectoría (frase célebre de la doris: "Me estás oyendo, Pedro?").
Aquí la dejamos, por lo pronto, no sin antes darles una cápsula cultural:
¿Porque el nombre Humanidad Bizarra?
Se pretende analizar a la sociedad en general, y como en ocasiones vemos que las cosas no son como aparentan e incluso llegan a rayar en lo ridiculo. La definicion de Bizarra fue tomada de la definicion del idioma Ingles, el cual hace referencia a lo raro, inusual o extraño. Montada esa base partimos de ahi para hacer analisis y sacar a flote las mas profundas aberraciones del propio ser humano.

No hay comentarios: