viernes, 9 de mayo de 2008

¿RIT ó RIP?


La foto, no tiene desperdicio: Pedro hablando, Parra dormitando y Doris aguantando. Tomada de ELIMPARCIAL.COM
La nota, la que manda publicar Pedro Ortega en el portal de la Unison, www.uson.mx:
Elaboran el Reglamento Interior de Trabajo

En un hecho sin precedentes, la Universidad de Sonora inició la elaboración del primer Reglamento Interior de Trabajo que podría quedar listo en un plazo de dos meses con beneficio directo para los trabajadores y la institución.

El rector Pedro Ortega Romero y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), Dorotea Razcón Gámez, anunciaron hoy que ya trabajan en forma conjunta para sacar adelante dicho Reglamento.

"Va a ser un instrumento básico que va a beneficiar a todos, tanto a trabajadores como a la Universidad. Para nosotros es algo histórico, algo a lo que nos atrevimos con mucha voluntad y lo queremos hacer en común acuerdo con el sindicato", externó Ortega Romero.

Anunció también que en breve iniciará un proceso de capacitación para los trabajadores y empleados, y agradeció a los miembros del Steus la disposición mostrada, ya que se está trabajando de forma intensa, con buena actitud y entendimiento.

Francisco Javier Parra Vergara, director de Recursos Humanos, explicó que el Reglamento Interior de Trabajo abordará tres puntos básicos que son los derechos, las obligaciones y los estímulos de ambas partes.

Indicó que aun cuando estos tres puntos ya están contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo, con la creación de este nuevo Reglamento se establecerán como lógica única y se eliminará la ambigüedad sobre lo qué se tiene que hacer y los efectos del hacer o no hacer.

Además del Reglamento Interior de Trabajo, también se elabora a través de comisiones, el proyecto de reestructuración del tabulador, que traerá beneficios directos a los ingresos y superación a los trabajadores que impactarán en su calidad de vida.

"Son documentos normativos que nos va a definir las relaciones laborales de los próximos 15 ó 20 años, por lo tanto es importante trabajar con celeridad y dedicarle tiempo para que todo quede bien establecido", indicó Parra Vergara.

Por su parte Dorotea Razcón Gámez indicó que se trabaja y avanza con una buena disposición de ambas partes y agradeció a la institución la apertura hacia el sindicato para realizar estos importantes acuerdos.

No hay comentarios: