sábado, 3 de mayo de 2008

Puente en la Unison

Nota que se publicó en EXPRESO:

Faltaron los estudiantes

LA INASISTENCIA EN LA UNISON FUE NOTORIA

Por Mario Lugo/marioalbertolugo@expreso.com.mx.

Hasta un 60% de inasistencia de alumnos y un 20% de maestros, hubo ayer en algunas carreras de la Universidad de Sonora, estimaron secretarios administrativos, docentes y jefes de departamento de la institución.

Esto a pesar de que se dio a conocer que el 2 de mayo iba a ser laborable. En carreras como Derecho, los académicos consideraron que sólo hubo afl uencia de un 10% de estudiantes durante la mañana del viernes, a diferencia de otras licenciaturas donde se llegó a tener hasta un 60% de concurrencia.

“Si se dan una vuelta, van a ver que no hay alumnos. Habrá asistido un 10% de estudiantes”, dijo el secretario Administrativo del Departamento de Derecho, Manuel Coronado.

Steus tampoco Fueron pocos los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) que acudieron a laborar. Los que sí asistieron ocupan sobre todo cargos en ofi cinas, como secretarias y recepcionistas, mientras que se notó la ausencia de los encargados de jardín y de limpieza en exteriores.

En la licenciatura de Arquitectura la asistencia de estudiantes fue aún menor, pues sólo un 40% de los alumnos que tenían clases acudió a tomarlas.

“Los maestros han asistido en un 60% aproximadamente, pero los alumnos alrededor de un 40%”, dijo Heriberto Encinas Velarde, coordinador de la licenciatura en Arquitectura.

No hay comentarios: