viernes, 2 de mayo de 2008

Sigue el ataque de los micos mediáticos


Martín Holguín, integrante del club de micos mediáticos, nos entrega hoy otra joya de la "excelencia periodística":

Steus se niega a trabajar hoy

SINDICATO DESOBEDECE LLAMADO DE UNISON


La intención de no hacer puente es recuperar clases perdidas por el paro sindical.
Por Mario Lugo/mariolugo@expreso.com.mx.

Aunque la Universidad de Sonora dio a conocer que hoy es un día hábil para los empleados y docentes, los miembros del Steus (Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison), no se presentarán a laborar.

De acuerdo con el calendario que tiene la institución, ni el 2 ni el 16 de mayo son días de trabajo para los miembros del Steus o del Staus (Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora).

Sin embargo, con el objetivo de recuperar las clases que se perdieron durante el paro de tres semanas que sostuvo el Steus, el área administrativa de la universidad decidió modifi car el programa y anunció que durante esas fechas sí habrá clases.

“El viernes es laborable. Originalmente no era, había una sucesión de días inhábiles que estaba contemplada”, comentó el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Heriberto Grijalva Monteverde.

Ante esto, el dirigente del Staus, Sergio Barraza, comentó que los miembros del sindicato se encontraban inconformes con la decisión de las autoridades, pues en ningún momento consultaron su opinión.

“Nosotros en el sindicato sí vamos a trabajar. Estamos protestando porque no nos han tomado en cuenta. Estamos poniéndonos en la mejor disposición para recuperar las clases.

Se supone que va a haber clases, sin embargo las autoridades no han respetado a los sindicatos”, comentó Sergio Barraza, secretario general del Staus.

De cualquier manera, los maestros acudirán hoy a la escuela para trabajar como en un día normal, a diferencia de los integrantes del Steus, quienes probablemente no se presenten a laborar.

“Lo que pasa es que los ajustes son con los estudiantes, nosotros nos ajustamos al calendario escolar”, explicó la dirigente del Steus, Dorotea Razcón.

No hay comentarios: