jueves, 24 de abril de 2008

Huelgaciones

De las pocas opiniones de estudiantes sobre la huelga, publicada este 24 de marzo en EXPRESO:

Huelgaciones

RICARDO VAZQUEZ

Ya son casi las 3 semanas de aquel 3 de abril, recuerdo el día siguiente levantándome sin apuros, tranquilo, desayunando (por fi n, no siempre nos.

da tiempo), prendiendo la computadora y checando en todos los portales sonorenses de información, noticias sobre la ilegalidad de esta huelga, con más tranquilidad me conecto a mi messenger checo los nicks de mis amigos de la Unison y TODOS tenían caritas felices ya que comenzaban nuestras “huelga-vacaciones”. Otros eran más objetivos y creían que por ser ilegal no duraría más que unos días, pero creo que nuestra regidora nos cambio la pichada. Pero esa felicidad es totalmente falsa y eso entristece, yo que soy de la Ciudad del Sol no tengo tanto problema, pero hablando con amigos que son foráneos que están gastando dinero, tiempo que no pensaban gastarlo además de que ellos no se han podido ir a sus pueblos o ciudades a visitar a su familia. En la Unison hay mucho foráneo se siente solo y raro aquí en Hermosillo (como cualquiera de nosotros que somos de aquí si nos fuéramos a estudiar a otro lado) y no se pueden ir a estar con sus “jefes”, hermanos o amigos porque no saben cuándo se les ocurrirá a los huelguistas levantarse y empezar a chambearle de nuevo.

Yo en lo personal no le quiero tirar a los del sindicato (por no decir el nombre de nuestra regidora) o a la administración (por no decir el nombre de nuestro rector). Yo al principio estaba a favor del Steus ya que están en su completo derecho de solicitar aumento de sueldo, prestaciones por su trabajo y claro la administración esta en su derecho de capearse el lanzamiento en curva que le lanzan PERO ¿TRES SEMANAS JUGANDO EL MISMO INNING? ¿Como que ya hay que ir cambiando la estrategia no creen? La realidad es que el sindicato ya tiene 2 outs y ya mero se acerca el 8 de mayo, sólo le pido a la líder sindical del Steus que no llegue a ese día que hay quienes queremos ya entrar a clases. Y otra cosa que se pongan trucha no vaya a ser que le peguen, a otro sindicalista no vaya a ser que le quieran tirar la bronca o en su defecto que le comprueben ya que está muy raro, pero pues muy posiblemente el sindicato no tuvo nada que ver con el atentado y los que tuvieron que ver le planearon muy bien el acto ¿no? Siendo honestos el sindicato se a echado a todos en contra, desde alumnos, maestros, medios, gente que no tiene nada que ver e incluso a sindicalizados mismos y eso a sido por actos como ese del atentado, hace poco leí que querían cerrar el bulevar Luis Encinas, me pregunto yo se quieren echar todavía a Hermosillo contra ellos? Iluso yo todavía pensaba que con el famosísimo “ultimátum” todo se arreglaría por las buenas y si no empezarían a rodar cabezas, a lo que voy es que el sindicato dice que el rector ni sus luces, pero existe el dicho que el que busca encuentra, el punto es que a veces lo citan ahí enfrente de los sindicalistas en la boca del lobo y pues la verdad no se vale tampoco.

Preguntando, investigando entre sitios no encontré la cifra exacta pero parece ser que somos más de 16 mil (como mínimo, basándonos en el total extremo) así que mínimo mínimo somos 16 mil motivos para que se levante la huelga, pero también la triste realidad es que sólo unos cuantos vamos a caminar o por la Rosales o a estar en la plaza Emiliana de Zubeldía, platicar ahí con los hotdogueros de que ya casi no tienen chamba y ahí consumiéndoles un poco.

Y esa es la realidad: que muchos estudiantes nos quejamos pero pocos vamos, a manifestarnos y no hablo de hacer grilla simplemente de hacer presencia, de decirle que ahí estamos a quien le tengamos que decir para que ya haya clase y les puedo asegurar que todos los que tenían planes para este veranito 2008 se van a estar quejando que se les perdió porque vamos a estar en clases con el calorcito a todo lo que da y no podrán ir a sus playitas a tirar el “estrés” que les generó esta huelga, yo pues no tengo mis planes ya que el Servicio Militar no deja mucho adonde hacerse, pero no por eso voy a querer estar en clases batallando con el excelente clima. Esta columna más que para tirarle a alguien es para decirle a los jóvenes que hay que ponernos trucha que nos vamos a quedar sin veranito, que vayan a los movimientos que se les invita, no para que vayan a hacer grilla ya que la grilla, no se combate con más grilla, pero sí a hacer presión.

Para terminar quiero agradecer al EXPRESO por la oportunidad que nos está dando a los jóvenes de dejarnos hablar, mi correo es Ricardo@VazquezEspinoza.

Com, hay para que me critiquen o por si tienen alguna duda.

No hay comentarios: