martes, 29 de abril de 2008

Lecciones para aprender


Una de humildad para Pedro Ortega y una de sensatez para Dorotea Rascón.

28 de Abril de 2008 00:00 AM
Lourdes Encinas Moreno/Ehui.com

Hoy debe estar reiniciando la actividad normal en la Universidad de Sonora tras 21 días de paro… de lo sucedido en ese lapso quedan dos importantes lecciones para el rector, Pedro Ortega Romero, y para la líder del Steus, Dorotea Rascón Gámez.

Al rector Pedro Ortega, le deja por aprender una gran lección de humildad, de entender que no se debe minimizar una negociación contractual y que la Universidad no sólo se administra, también se gobierna.

Otra lección para Ortega Romero es que debe acercarse a los estudiantes y no dirigirse a ellos sólo a través de los medios de comunicación… Quedó claro que los alumnos lo ven distante y poco ejecutivo, basta que se dé una vuelta por Youtube, para que constante lo que los universitarios piensan de él y no le va a gustar.

Lo que Dorotea Rascón debe aprender es que no hay contrato que valga el destino de miles de familias, una por cada estudiante, y que no se puede afectar la actividad de todo el estado sin pagar factura, que tarde o temprano se le cobrará.

Pero lo que Dorotea aprendió es que es muy fácil poner en jaque a la universidad, que es muy fácil subir al ring al Gobierno del Estado, que valió la pena el favor que le hizo al Ayuntamiento y que tiene el poder de realizar un movimiento más fuerte y más duradero.

No hay comentarios: