miércoles, 23 de abril de 2008

Crece expectativa del fin de la huelga en la Unison

Notas generadas en el transcurso del 23 de abril, todas coinciden en la gran expectativa que se ha generado en las últimas horas de que pronto, muy pronto, entre jueves y viernes, se de fin al movimiento de huelga del STEUS, que iniciara el pasado jueves 3 de abril:

Ve Dorotea posibilidad de llegar a acuerdo mañana

La reunión que se tendrá mañana con el rector de la ''máxima casa de estudios'', Pedro Ortega Romero, es muy importante, ya que urge resolver el problema de huelgapor el bien de los estudiantes, comentó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Dorotea Rascón Gámez.
23 de Abril de 2008 17:20 PM
Alejandro Pacheco/apacheco@ehui.com

Explicó que la propuesta que el Steus llevará a Ortega Romero es básicamente sobre la cláusula 85, es decir la que trata sobre la despensa. Entrevistada vía telefónica, la también regidora de cabildo señaló que espera resultados positivos de esa reunión, para que tanto las autoridades universitarias como el movimiento que ella encabeza puedan sentar las bases para la negociación.

"Tengo entendido que sí le interesa la propuesta que llevamos... es positivo y confío que se den los acuerdos", dijo.


Prevén estudiantes posible solución en Unison

La reunión que mañana se tendrá por parte del rector universitario, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora y algunos estudiantes, "abrirá" la posibilidad de que se solucione el conflicto que mantiene paralizada a la escuela, mencionó Emmanuel Navarro Félix, integrante del Colectivo Autónomo Estudiantil.

23 de Abril de 2008 19:47 PM
Alejandro Pacheco/apacheco@ehui.com

La reunión que mañana se tendrá por parte del rector universitario, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora y algunos estudiantes, "abrirá" la posibilidad de que se solucione el conflicto que mantiene paralizada a la escuela, mencionó Emmanuel Navarro Félix, integrante del Colectivo Autónomo Estudiantil.

Comentó que a pesar de que aún no se tiene definida la hora en la que se reunirán, sabe que irán tres jóvenes representantes de los estudiantes, tres ó cinco maestros del Staus, y representantes del Steus y de rectoría.

El joven comentó que según la información que se tiene, es que las negociaciones podrían darse, representando eso una oportunidad para que la huelga que permanece desde el pasado tres de abril se solucione.

"El que hayan aceptado reunirse, habla muy bien de lo que hemos estado logrando, la presión silenciosa que tiene la misma intensidad que cualquier marcha", indicó.

Navarro Félix tachó de valiente al rector universitario, ya que después de las declaraciones y actitudes que se tomaron por parte de las partes afectadas, aceptó reunirse y hablar sobre una posible solución.

El estudiante agregó que se han percatado que un grupo de estudiantes que se han mantenido en el anonimato, han estado invitando a la ciudadanía para que se manifieste mañana en el cruce de los boulevares Rosales y Luis Encinas (Flash), con la intención de bloquear el paso de los automovilistas.

"No conocemos a qué horas tienen planeado hacerlo, pero no es parte de nuestro grupo, nos deslindamos de la violencia o lo que pase ahí", indicó.

Acepta rector diálogo con Steus

Redacción
HERMOSILLO, Sonora (PH)

Hay buen ánimo por parte del rector de la Unison, Pedro Ortega Romera, para sentarse a dialogar con el Steus, indicó Sergio Barraza Félix, dirigente del Staus.

El secretario general del Staus (Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora), informó que Pedro Ortega Romero aceptó la invitación que la "mesa negociadora" le hizo llegar en el transcurso de la mañana.

"Me llamó para comunicarme que no podía asisitir hoy, pero propuso que se hiciera mañana a la hora que nosotros indicáramos", dijo.

El líder sindical adelantó que la autoridad universitaria hizo una nueva contrapropuesta al Steus la cual analizarán en el transcurso de la tarde.

No hay comentarios: