sábado, 19 de abril de 2008

Redes sociales



Charla de verdad en línea


Comparadas con otras formas de interacción humana, las llamadas redes sociales en internet no son realmente muy sociales.

La gente se visita en sus páginas de MySpace y Facebook en distintas horas del día, colocando mensajes y enviándose correos electrónicos a través del vacío digital. Es como una fiesta interminable en la que todos llegan a una hora distinta y dejan una notita escrita en el refrigerador.

Vivaty, una empresa nueva de Menlo Park, California, está creando salones de charla virtuales tridimensionales que la gente puede agregar a las páginas web y los perfiles de redes sociales de los sitios en los que pasa la mayor parte de su “tiempo internet”.

Vivaty transforma una página de perfil plana en una salón de charla tridimensional en vivo. Los usuarios eligen personajes para representarse a sí mismos de una lista de bien parecidos “avatares” --un requisito indispensable para esta clase de servicio-- y se dirigen a uno de entre una decena de ambientes, como una bodega gótica urbana o una villa junto al mar.
Con una precisión semejante a la de un juego de video, pueden navegar en ese espacio virtual, donde pueden mostrar sus fotos de Facebook colgadas en la pared y video de YouTube reproduciéndose en una TV de pantalla ancha. Hasta otras 15 personas pueden seleccionar sus avatares e ingresar al salón al mismo tiempo para participar en una conversación en vivo mediante textos.

No hay comentarios: