miércoles, 30 de abril de 2008

La voz del gordito simpaticón, Hilario el mico mayor

Sesudos comentarios del mico mayor, sobre el fin de la huelga en la Unison:

¿ Quién ganó?

Hilario Olea
2008-04-26

CAMINITO DE LA ESCUELA…Para este lunes deben comenzar a normalizarse las clases en la Universidad de Sonora luego de casi cuatro semanas de secuestro de las instalaciones de parte del STEUS. Ayer por la tarde cuando se firmó el convenio entre el rector Pedro Ortega y la líder Dorotea Rascón, todo mundo respiró tranquilo. Claro, no faltó el que preguntara… Y a propósito, en todo esto ¿quién ganó? Muy fácil. Nadie. Los estudiantes perdieron casi un mes de clase. Los trabajadores tuvieron que aceptar el ofrecimiento original. Los maestros no ganaron nada, salvo un mes sabático, pero les tocó mala fama por su líder sindical. Rectoría tuvo que aguantar la presión de todos los sectores. Esto pasa por hacer las cosas a lo loco.

MAÑANA DE CALMA…Alguien comentó la participación de Dorotea Rascón con el grupo Madrugadores, en donde estuvo irreconocible, porque era un mar de educación y amabilidad que dejó a todos sorprendidos. Tuvo palabras elogiosas para el rector Pedro Ortega, vamos hasta tono conciliador. Claro, todos ahí dijeron: está actuando la vieja esta y no le prestaron atención. Pero no, parece que era parte del plan de mandar señales de que ya no quería pleitos y que iba por el arreglo. Pero nadie le creyó. Así las trae la pobre Doris.

SU COCO…Ahora que ya se arregló lo del paro ilegal, a Dorotea le toca recomponer su estructura sindical. Ella sabe que si quiere hacer huesos viejos ahí tiene que calmar a los grupos radicales, quienes la rebasaron y por lejos, comenzando por los llamados “acuamanes”. Cometió el error de integrar un comité de huelga que se las creyó en serio y ya no le hacían caso. Si no hubiera sido por la enorme presión social, los “acuamanes” y demás fichas se van de largo con el paro durante todo el año. Porque a esos, les vale. Y por ahí va a tener que empezar la Dorotea. Se dice que si hay necesidad de recorte, serán los nombres que va a proponer.

No hay comentarios: