viernes, 25 de abril de 2008

Ya casi...ya casi se acaba la huelga en la Unison

La huelga, a punto de terminar... parece
Cede la Unison
Aprueba rectoría otorgar al STEUS el 100% de salarios caídos

Por José Luis Jara / Dossier Politico

Dia de publicación: 2008-04-25

Las negociaciones entre el STEUS y el recto(sic) de la Universidad de Sonora están a punto de destrabarse, debido a que las autoridades universitarias aprobaron otorgar el 100% de los salarios caídos, pero ahora le piden al sindicato que acepte un Reglamento Interior del Trabajo.

Los trabajadores del STEUS acordaron en asamblea aceptar la realización de un Reglamento Interior del Trabajo, pero después de que se levante la huelga.

Esta propuesta se discutirá hoy con las autoridades universitarias y el resultado de esas negociaciones se discutirán hoy en la asamblea del sindicato.

Mientras tanto, los alumnos que se instalaron en plantón permanente en la Plaza Emiliana de Zubeldía decidieron retirarse, porque alegan que sufrieron una decepción de parte del rector de la Universidad.

Los estudiantes universitarios llegaron a un acuerdo con maestros del STAUS para ofrecerse como mediadores del conflicto. Esta misión de maestros y alumnos invitaron al rector Pedro Ortega y a la secretaría general del STEUS, Dorotea Razcón a una reunión donde se buscaría un acuerdo para levantar la huelga.

Sin embargo, el rector no se paró en esa reunión .

Ante ello, los alumnos decidieron convocar a estudiantes de esta casa de estudio a que se unan a una protesta que realizarán hoy a las 10 de la mañana.

No hay comentarios: