martes, 29 de abril de 2008

Abuso escolar: ¿“bullying” en la Unison ?

Interesante que se aborde el tema de abuso escolar, o "bullying". Aquí la nota del periódico EXPRESO:

Luis Serrato busca proponer soluciones a los abusos escolares en todo el estado

Por Antonio García Viera tonygviera@expreso.com.mx El diputado federal Luis Serrato Castell presentó la fundación Haz la Diferencia, que en una primera etapa buscará proponer soluciones para enfrentar el tema del acoso escolar, con lo que se pretende —a largo plazo— disminuir los altos índices delictivos.

Serrato Castell aseguró que jóvenes integrantes de la fundación realizarán encuestas anónimas para poder determinar los tipos de abuso escolar (o “bullying”) y otros índices de maltrato para poder combatir el problema.

‘Jala’ a Sesma Quibrera El legislador presentó a Miguel Sesma Quibrera como el presidente de la fundación, que tendrá principalmente en su agenda los temas de seguridad pública, pues es la principal demanda de la ciudadanía.

Agregó que la políticas gubernamentales van encaminadas regularmente a la procuración de justicia y a una labor reactiva de los hechos delictivos, por lo que es tiempo de trabajar con otra dinámica.

“(Queremos) darle un enfoque precisamente desde el punto de vista preventivo, desde ahí vamos a trabajar con esta fundación y vamos a ir poniendo los temas que a nuestro juicio son fundamentales para poder lograr una mayor seguridad en nuestra comunidad y desde los cuales vamos a trabajar en el aspecto preventivo”, explicó Luis Serrato.

El “bullying”, dijo Sesma Quibrera, es el “maltrato o intimidación entre iguales, es un fenómeno que no sea ha tratado en Hermosillo con la seriedad que nosotros queremos, que queremos poner las bases, los cimientos para que se haga un análisis, un diagnóstico de cómo está en las escuelas de Hermosillo y poner a la ciudad a la vanguardia de este tema que ha sido tratado en otras ciudades, otros países”.

No hay comentarios: