viernes, 25 de abril de 2008

La renuncia de Pedro Ortega Romero


Reproducimos a continuación, volante que en días pasados anduvo circulando en el campus de la Unison, se desconoce la autoría del mismo:



A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AL PUEBLO DE SONORA, DE MEXICO Y DEL MUNDO
De acuerdo con la política laboral despiadada de los actuales detentadores del poder, las autoridades de la Universidad de Sonora aplican a los trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora la política vergonzosa del garrote y del desprecio.
Ante elementales demandas de tipo laboral, sin mediar ninguna razón jurídica y deplorablemente asesorada, la rectoría de la UNISON se hunde en su propia irresponsabilidad política e ineptitud administrativa, al intentar ahora, junto a sucias triquiñuelas legaloides, amenazas e intimidaciones, criminalizar la lucha del STEUS por una simple revisión contractual y un de por sí mezquino aumento en sus percepciones económicas, en relación a la brutal carestía que la oligarquía hace recaer sobre la clase trabajadora.
Suena irresponsable la actitud y nula capacidad de negociación de Pedro Ortega Romero y de sus asesores, al elegir la vía de la intransigencia, y la descalificación para solucionar un movimiento de Hecho y Derecho, cuyas peticiones no rebasan lo razonablemente económico. Así intentan manipular y engañar a la comunidad universitaria y al pueblo de Sonora, mintiendo y reprimiendo con el respaldo y la mirada benevolentemente autoritaria de la clase política y sus aparatos jurídicos utilizados no para cumplir las leyes sino para manipularlas.
Para empezar, la Rectoría empezó jugando chueco y pasándose de listos intentaron pisotear el sagrado Derecho Constitucional de HUELGA, obligando al STEUS a recurrir al recurso de AMPARO.
Al hacerlo saltar hacia el ámbito Constitucional y de Instancias Federales, quienes tendrán ahora que resolver en definitiva el conflicto, un simple emplazamiento de huelga se ha convertido ahora en una trampa mortal para las Autoridades de la que no podrán salir sino hasta el 8 de mayo, cuando de ejecutarse el fallo de las instancias jurisprudenciales constitucionales, empezaría de nuevo el emplazamiento a Huelga, por tanto un nuevo conflicto. Por último, denunciamos las infantiles amenazas de la Autoridades de romper la huelga, apoyadas por las arbitrariedades de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que significaría la VIOLACION flagrante de la Autonomía Universitaria que acarrearía consigo graves repercusiones políticas y económicas sin precedentes, tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional.
Por todo lo anterior EXIGIMOS:
1.- El cese inmediato de las amenazas, intimidaciones y agresiones tanto físicas como mediáticas contra el sindicato STEUS.
2.-La inmediata conformación de una Comisión con el fin de entablar pláticas conciliatorias que lleven al destrabamiento y solución del conflicto provocado por la ineptitud de las Autoridades Universitarias.
3.- A los medios de comunicación les pedimos adoptar una posición objetiva ante los acontecimientos, sin manipular la información que engaña y confunde.
4.- Advertimos que de seguir trabado el conflicto por la intransigencia e ineptitud demostrada poniendo en riesgo el semestre, a casi un mes de iniciada la huelga, la Comunidad Universitaria, el STEUS y el STAUS se verían obligados a exigir la renuncia del Rector Pedro Ortega Romero.
Alto a la represión!
Solución inmediata a las demandas del STEUS!
No a la violación de la Autonomía Universitaria!
HERMOSILLO, SONORA A 22 DE ABRIL DEL 2008
Tomado del portal: www.steus.org

No hay comentarios: