domingo, 20 de abril de 2008

Ultimátum: Lunes 21 de abril, 18:00 hrs.


Exigen a Steus salir de Unison

Cuitláhuac Quintero/cquintero@elimparcial.com
HERMOSILLO, Sonora(PH)

El rector de la Unison lanzó un ultimátum a la dirigencia del Steus: Entregan las instalaciones de manera inmediata o empezarán a rescindir los contratos individuales.

A través de un comunicado, dirigido a los sonorenses y la comunidad universitaria, Pedro Ortega Romero señala que mantendrán la propuesta a la líder del sindicato Dorotea Rascón Gámez.

“En virtud que la Universidad de Sonora ha hecho su máximo esfuerzo, ha decidido sostener sus propuestas económicas, hasta las 18:00 horas de este lunes 21”, indica parte del escrito.

Además exhorta a la dirigente a entregar las instalaciones “de manera inmediata”, para que se reanuden las actividades dentro de la máxima casa de estudios de la entidad.

“De sostenerse el Steus (Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora) a su intransigencia y cerrazón para resolver la problemática (sic) actual y considerando el marco legal que regula las relaciones laborables...

“...La Universidad habrá de optar por los mecanismos que la ley establece, a fin de iniciar con la terminación de contratos individuales de trabajo, entre otras medidas legales”, expone el escrito.

En el comunicado se establece que entre las propuestas hechas está el incremento del 4.25% al salario, un bono de mil 500 pesos por única ocasión para cada trabajador del Steus, entre otros ofrecimientos económicos.Sin reacción

Se buscó a Dorotea Rascón Gámez y aunque se contactó en dos ocasiones, ambas vía telefónica, no dio su versión sobre el ultimátum de parte del rector, más tarde ya no contestó el celular.

Realizó, alrededor de las 20:00 horas de ayer, una reunión extraordinaria con los miembros del Steus, donde se tomó la decisión de entregar hoy a Pedro Ortega una contrapropuesta.

Que los mil 500 pesos que les ofrecen sean enviadon de manera directa a la despensa, reveló un miembro del Sindicato, pero no aclaró qué postura tendrán ante la entrega de las instalaciones de la Unison.

Nota Publicada: 20/04/2008 09:26

No hay comentarios: