martes, 29 de abril de 2008

1,300 quieren entrar a estudiar medicina !!


Nota publicada en el portal ENTRE TODOS:

Con todo y el paro... crece el número de aspirantes a ingresar a la Unison

Hermosillo, Sonora / EntreTodos.com.mx
2008-04-28

La Universidad de Sonora registró un incremento en el número de solicitudes vía Internet, de jóvenes que quieren ingresar a la máxima casa de estudios, al contabilizarse 12 mil 118 hasta el momento, mientras que el año pasado fueron en total 12 mil 039, informó hoy el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Heriberto Grijalva Monteverde.

Comentó que se espera que esta cifra de 12 mil 118 se eleve en los próximos días, ya que la fecha para solicitar el registro por la vía cibernética, finaliza hasta el próximo 10 de mayo.

Indicó que uno de los factores que influyeron en este incremento son las carreras que recientemente se están ofertando como es el caso de la Licenciatura en Nutrición que iniciará el próximo semestre.

“Esto indica que nuestros estudios de pertinencia de las nuevas carreras sí corresponden a las solicitudes que tenemos. Afortunadamente esta parte se mantuvo constante y el paro de labores no nos perjudicó en ese sentido”, señaló.

El funcionario universitario dijo que entre las carreras con mayor número de solicitudes están: Medicina con mil 300; Administración con 677; Mercadotecnia 697; Psicología 862, Arquitectura 556, Ciencias de la Comunicación 550, Derecho 940 y Nutrición con 538.

Para este próximo semestre la Universidad de Sonora ofertará un poco más de los 5 mil 400 espacios del año pasado, añadió.

Gran asistencia en la Universidad de Sonora

Por otra parte, Heriberto Grijalva Monteverde comentó que la Universidad de Sonora registró una asistencia superior al 95 por ciento, de alumnos, maestros y trabajadores al reiniciar este lunes sus actividades.

“Se registró una asistencia sorprendentemente alta. Los estudiantes habían dado esa muestra de que querían clases y que querían terminar este semestre en forma adecuada”, expresó.

Añadió que además de las modificaciones que se realizaron en el calendario escolar para recuperar las tres semanas perdidas, muchos académicos están citando a sus estudiantes en días feriados.

No hay comentarios: