viernes, 25 de abril de 2008

Se movilizan estudiantes en Navojoa

Marchan alumnos para exigir clases
Aproximadamente 60 jóvenes salieron del campus de la Unison para protestar hasta la plaza principal de la ciudad

POR RAMÓN GARCÍA
rgarcia@elimparcial.com

Navojoa.-Al grito de “Queremos clases, queremos clases” y “Ya no huelga” un grupo de alumnos de la Unison salió a las calles de Navojoa a demandar fin a la huelga que mantiene paralizada a la institución.
Aproximadamente 60 jóvenes de las diversas carreras con que cuenta la Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora (Unison) salió del campus universitario hasta la plaza principal de la ciudad.
Ahí demandaron una rápida solución al conflicto que mantiene paralizada a la máxima casa de estudios de Sonora desde hace 21 días.
La marcha inició en el acceso principal del plantel aproximadamente a las 10:40 horas del jueves y concluyó a las 11:30 horas.
Después iniciaron una cami nata que incluyó el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Pesqueira, hasta concluir en la Plaza 5 de Mayo, en el Centro de la ciudad.
“Queremos clases, queremos clases”, fue la petición principal enarbolada por el grupo de estudiantes inconformes, que fueron encabezados por Pedro Reyes Guzmán, consejero suplente, y ex secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad.
“Éste es un movimiento de los estudiantes, no hay ningún partido político, ni nadie tiene injerencia; la universidad es plural”, externó Reyes Guzmán.
Invitó a los alumnos de la institución, aproximadamente 2 mil 800 estudiantes, a presentarse el lunes en horario normal de clases para hacer más presión para que se llegue a un acuerdo de solución al conflicto.

No hay comentarios: