martes, 22 de abril de 2008

Insisten los micos en acusar a Manzo

Pues, vaya que si están ardidos los micos que viven de mover las teclas, aquí reproducimos lo que aparece hoy martes 22 de abril, en el periódico CRITICA:

Es una ‘fichita’ el trabajador del Steus
por Crítica



El sindicalizado que simuló un ataque, además de expediente delictivo tiene antecedentes de indisciplina y violento; destruyó Biblioteca de Historia en Unison

El trabajador del Steus José Manuel Manzo Valencia, quien realizó un autoatentado para culpar a las autoridades universitarias, además de tener un expediente delictivo, tiene un largo historial en la Unison por su indisciplina, por su inestabilidad emocional, así como antecedentes por violento al destruir en una ocasión una biblioteca a su cargo.
Manzo Valencia, quien denuncio un supuesto ataque a navajazos cuando repartía volantes en la plaza Emiliana de Zubeldía pero se comprobó que fue autoatentado, se despeña (SIC) como bibliotecario en la Biblioteca “Fernando Pesqueira”.
Según el expediente en la Dirección de Recursos Humanos de la Unison, esa persona se ha caracterizado por no seguir instrucciones de trabajo desde las más elementales hasta en las que se requiere de mayor preparación. Por citar algunos ejemplos están:
Su imagen personal no es apropiada ya que a diario se presenta a laborar sucio, mal oliente, desfajado, portando sombrero vaquero y se niega a usar uniforme, a lo cual el personal está comprometido a portarlo por escrito durante su jornada laboral ya que la Universidad de Sonora les hace entrega del uniforme completo (Adicional al recurso que vía prestación laboral se les hace entrega)
Debido a su constante rechazo de seguir instrucciones de trabajo, tiene en su haber un gran número de reportes y actas administrativas ante la Dirección de Recursos Humanos.
Además de no seguir instrucciones, no atiende ni otorga el servicio bibliotecario que los usuarios solicitan. Constantemente los usuarios se quejan de su mal olor y sobre todo del mal servicio, que en particular otorga esta persona.
Es una persona agresiva, grosera y nunca dispuesta a cooperar.
En las reuniones mensuales de trabajo es frecuente su constante crítica al Sistema Institucional Bibliotecario, y por lo tanto nunca esta de acuerdo con los objetivos y tareas que el propio personal de la biblioteca establece en su programa mensual de trabajo.
Abandona frecuentemente su área de trabajo sin notificar al supervisor sus salidas.
Los volantes que siempre anda entregando hacen referencia a críticas como es el proceso de capacitación, acreditación, certificación de bibliotecas, tratando siempre de boicotear cualquier proceso de mejora que desee implementarse en el área de bibliotecas. Estos volantes siempre son escritos con un vocabulario sucio y vulgar.
En el período como jefe de departamento de Historia del Maestro. Trinidad Chávez Ortiz (año 1999), el trabajador en cuestión presentó un arranque de ira y destruyó completamente la biblioteca, con pérdidas considerables en acervos importantes para los alumnos e investigadores del área. Adicional a esto, sacó un volante contra el Rector en turno, Maestro Jorge Luis Ibarra Mendívil, desprestigiando su calidad moral y su persona en un escrito totalmente reprobable y vulgar. Ante esta situación, se solicito su despido pero, el STEUS, a través de su representante legal negoció que sólo se le otorgara un castigo de seis meses sin sueldo y atendiera a un médico especialista por su actitud siempre agresiva.
Aunado a lo anterior, Manzo Valencia tiene antecedentes delictivos registrados en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En 1987 fue consignado al Juzgado Tercero Penal por el delito de robo con violencia, en el mes de marzo de 2006 fue investigado en los delitos de robo y asalto y cuenta con una orden de investigación por el delito de amenazas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector IV, de fecha 25 de Junio de 2007.

No hay comentarios: