jueves, 15 de mayo de 2008

Nueva Ley Orgánica para el CESUES

Nota que se publicó este jueves 15 de mayo, en el periódico EXPRESO:

Proponen modificar ley orgánica del Cesues

La iniciativa es presentada por el Gobernador del Estado
Por Antonio García Viera/tonygviera@expreso.com.mx.

El Cesues podría contar con una nueva Ley Orgánica, que le permitiría obtener recursos federales al ser reconocida como un organismo público descentralizado, luego que el Gobernador envió una iniciativa que modifica completamente la Ley No. 28, aprobada el 28 de septiembre de 1983.

Entre otros cambios, el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, pasaría de tener un director general a un rector, como ocurre con la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora. Un consejo directivo elegiría al rector a partir de una convocatoria pública, luego de elegir a tres fi nalistas.

“Significa un avance en cuanto a la modernización para fortalecer su patrimonio como institución y ofrecer sus productos académicos tanto en el país como en el extranjero”, aseguró Carlos Silva Toledo, actual director de la institución.

Ventura Félix, diputado presidente de la Segunda Comisión de Educación, explicó que es necesaria la modifi cación de la Ley pues el Cesues cuenta con cerca de 6 mil estudiantes en todo el estado, que lo colocan como una de las instituciones de educación más importantes del estado.

“La iniciativa de ley prevé la posibilidad de crear órganos de apoyo fi nanciero que permitan incrementar al patrimonio del centro, con recursos adicionales a los federales o estatales; asimismo, se propone el establecimiento de formas propias de rendición de cuentas a la sociedad sobre sus resultados académicos”, señala la iniciativa de Bours, enviada el 13 de marzo al Congreso local.

1 comentario:

Nosotras mismas dijo...

Hola,

Atrévete a formar parte de la historia.

Besos