sábado, 4 de julio de 2009

Distrito 8: ¿quiénes son los candidatos?/II y última

Pues aquí les presento a mis candidatos, al menos los más vistos en las calles del distrito 8, Hermosillo Noroeste. Las fotos fueron tomadas hace cinco días de los pendones localizados por la Ignacio Salazar.
Según el Consejo Estatal Electoral, en el distrito 8 vivimos 133, 044 habitantes, de los cuales tenemos credencial de elector 100,126. En particular, de las 70 secciones que conforman el distrito destacan las 336 y 337 (de la populosa colonia Solidaridad en sus variadas secciones), y la 448 (de la colonia El Sahuaro), en las que se concentra buen número de votantes. En la sección 402, donde un servidor radica desde hace 18 años, el padrón de votantes es moderado, un 35 % de la que tiene la 336.
Aquí el PAN ha venido ganando las elecciones desde hace unos 12 años, cuando se disputaba el distrito 12, con la antigua distritación, anterior a la reforma del 2008. La actual diputada es Susana Saldaña. La actual candidata, Karla Durazo, busca ganar la diputación al amparo de la marca PAN, realmente no llevó a cabo una campaña propia, sino que la realizó al cobijo de Javier Gándara y Guillermo Padrés.
El PRI busca ganar un distrito que tradicionalmente ha sido azul. Su candidato es Ulises Cristópulos Ríos, una propuesta fresca que se dedicó a realizar un trabajo barrio por barrio, casa por casa. Sí la gente vota mayoritariamente por Alfonso Elías, y además buena parte de los indecisos se inclinan por el tricolor, Ulises tiene chance de lograr el cambio.
Por su parte, el candidato del PRD, Armando Picos, ha realizado una campaña apenas visible. Es muy probable que, si bien le va, logré captar un 3 por ciento de la votación, la marca PRD en nada le ayudó a posicionarse con el electorado, además de que su trayectoría política es totalmente desconocida entre el común de la gente, Picos es apenas identificado por los universitarios de la Unison, centro educativo en donde labora como empleado administrativo.
El domingo 5 de julio se despejará la incógnita. El 8 seguirá de azul o dará el cambio hacia los colores tricolores.
Yo por lo pronto iré a votar y ya con las boletas en mis manos, decidiré si es por uno de los candidatos o anulo mi voto.....












No hay comentarios: