sábado, 4 de julio de 2009

Padres piden cancelar subrogación en el IMSS


El Universal On Line
Ciudad de México /Sábado 04 de julio de 2009


Organizaciones civiles y padres de familia de los menores fallecidos en el incendio de la Guardería ABC de Sonora, solicitaron la cancelación inmediata de todos los contratos de subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .
Al dar a conocer un manifiesto nacional luego de una marcha realizada en esta capital desde la sede del IMSS hasta la representación del gobierno de Sonora, advirtieron que no cejarán en su lucha hasta ver juzgados y condenados a los culpables de ese accidente.
También se pronunciaron porque se revise y modifique el actual sistema de salud y de seguridad social del país, porque se ofrezca atención médica especializada y de por vida a los infantes que se encuentran internados en diferentes nosocomios, incluso de Estados Unidos, así como a sus padres.
"Queremos una vez realizadas las investigaciones, la demolición de las aberrantes instalaciones del sitio de la tragedia, la construcción de un hospital y la elevación de un monumento en memoria de los niños y niñas asesinados" , expresó Catalina Soto, coordinadora del Movimiento 5 de Junio, de Sonora.
De igual forma, demandaron la reparación del daño moral a través del pago de indemnizaciones de acuerdo con la magnitud de la pérdida, sin condicionamiento alguno ni cesión de derechos de las denuncias presentadas por los padres de los menores lesionados y de los 48 infantes fallecidos.
Además propusieron que el 5 de junio se instituya como el día de los "Angeles mártires de Hermosillo" . En tanto, los padres de familia de un menor fallecido preguntaron, ¿debemos quedarnos callados ante este dolor que estamos viviendo?, a lo cual los asistentes respondieron "no están solos, no están solos" .

No hay comentarios: