martes, 7 de julio de 2009

Dream Team legal para dueños de la guardería ABC

Alfredo Méndez
La Jornada/7 de julio de 2009

El despacho jurídico y notarial que encabeza el doctor en derecho, Jorge Pesqueira Leal, coordinador del posgrado de la materia en la Universidad de Sonora, asumió la defensa de los propietarios de la guardería ABC de Hermosillo, en la cual ocurrió un incendio el pasado 5 de junio que dejó un saldo de 48 niños muertos, informaron ayer fuentes del gobierno federal.
Pesqueira, influyente abogado de la entidad que en 2004 presidió la Comisión de Seguridad Pública del Congreso sonorense –agrupación de reconocidos abogados que fue creada para elaborar, aplicar y evaluar los exámenes de oposición para ocupar las plazas vacantes de agentes del Ministerio Público en la entidad–, ha sido profesor de varios jueces penales, notarios, fiscales y ex procuradores locales.
En tanto, otro abogado de ese despacho informó ayer a La Jornada que los inculpados, entre ellos Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo –prima de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón–, se encuentran “ocultos” en algún lugar del extranjero.
Indicó, que los ahora prófugos regresaran a Hermosillo para presentarse ante el juez federal que ordenó su aprehensión una vez que cuenten con un amparo.
El pasado sábado, la PGR informó que el juzgado primero de distrito en materia de procesos penales federales libró una orden de aprehensión en contra de nueve personas acusadas de 48 homicidios culposos.
Aunque la dependencia federal no proporcionó los nombres, fuentes consultadas por este diario revelaron que las órdenes de captura se libraron en contra de Gildardo Urquides Serrano, ex tesorero del PRI estatal; Sandra Lucía Téllez Nieves, su esposa; María Fernanda Camou Guillot, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo y su esposo, Antonio Salido, ex director administrativo de la Secretaría de Infra- estructura y Desarrollo Urbano.
La lista incluye a Arturo Leyva Lizárraga, ex delegado del IMSS en Sonora; Marcelo Meouchi, ex apoderado legal de los socios de la guardería; José Manuel Matiella Urquides, actual apoderado legal, y Norma Cecilia Mendoza Bermúdez de Matiella, arrendadora del predio donde se encontraba la guardería.

No hay comentarios: