viernes, 27 de junio de 2008

Psicom peligro en puerta...


Estimados colegas:

Salir en horas "pico" del estacionamiento de Psicom hoy día es un riesgo y una trampa peligrosa. No se sabe a quién agradecer la idea genial de cerrar los accesos que antes nos permitían circular del estacionamiento de psicología y comunicación hacia rutas alternas por el interior del campus universitario. Pero lo hicieron (cerraron) y no dejaron más que una puerta hacia la calle Reforma. La única manera de acceder a Psycom es esa misma calle y esa misma puerta que también utilizan alumnos y profesores de la ECA. Va la pregunta: ¿a quién rayos beneficia esa absurda medida destinada a evitar que trabajadores y estudiantes de Psycom y la ECA tengan otra opción de acceso para estacionarnos en ese lugar que nos asigna la universidad. Todo caso, a la luz de los accidentes que han tenido algunos universitarios (y se puede documentar esto con detalle), fue una decisión que ahora puede corregirse lo antes posible.

A escala de Hermosillo, entre enero y febrero hubo 290 lesionados por accidentes viales en la ciudad, en marzo y abril cerca de 250. Muchos de ellos ocasionados por falta de previsión de conductores, pero también por la carencia de una Cultura Preventiva y de una Cultura de la Seguridad, de quienes planifican las vialidades.

Dos propuestas: 1)que se abran por lo menos dos accesos más hacia el interior del campus. 2) que el camellón del Boulevard Reforma se corte un cacho (sin necesidad de tumbar ningún árbol, que quede claro), y al igual que hizo el ayuntamiento para los centros comerciales City Club y Comercial Mexicana, contar con una vía directa para maniobrar de la calle Reforma, en este caso, al estacionamiento de la escuela. ¿Tendrá menos valor la vida de un universitario que la de un cliente de esos comercios?. La capacidad de gestión de la Unison es poderosa y el ayuntamiento accederá. Es cuestión de voluntad....verdad...bien a reserva de su opinión es hora propicia de retomar el asunto y solucionarlo ya....anticipo las gracias por su consideración atenta a la presente ...cuidar nuestra vida y la de nuestros alumnos vale la pena...o ¿no?.......espero comentarios a favor, en contra, etcétera....¡saludos felices¡.
Atte.
Francisco Covarrubias
fcovarrubias@psicom.uson.mx

No hay comentarios: