miércoles, 18 de junio de 2008

Firefox 3 busca romper récord Guiness


Firefox 3 busca romper récord Guiness

A unas horas de que inicie el "Download Day" en nuestro continente, la nueva versión del navegador desarrollado por Mozilla, que se utiliza en más de 230 países por 175 millones de usuarios, promete mejoras de seguridad, de productividad, personalización y otras características como más de 5,000 complementos.

Redacción / El Economista.com.mx



Mozilla y sus usuarios celebran su “Download Day”, el día en que pretenden batir el récord Guinness de descargas en 24 horas.

El navegador tiene detrás a una comunidad de 175 millones de usuarios, está disponible en más de 45 idiomas, se utiliza en más de 230 países y tiene un uso de entre un 15% y un 20% a nivel mundial.

Mozilla espera que sean tantas las personas que descarguen esta versión que consigan un récord. De hecho, han pedido sus usuarios a que lo instalen durante el primer día para así conseguir el mayor número de descargas en un solo día y entrar de esta manera en el libro Guinness.

Lo que hay que hacer para formar parte del “Download Day” y ayudar a conseguir el récord es, según Mozilla, apuntarse para descargar Firefox 3, organizar una fiesta en el colegio, oficina o en cualquier lugar con conexión a Internet, convertirse en un representante Firefox en el campus y reunir a estudiantes adeptos y añadir botones y “banners” de Mozilla a la página web, blog o perfil de cada usuario.

En el “mapa de comprometidos” que Mozilla tiene en la página web del “Download Day” se puede ver el número de usuarios en cada país que, según Mozilla, ya se han comprometido a descargar Firefox 3.0. En él se puede ver que ha llegado a países tan dispares como la República Democrática del Congo, Turkmenistán o Cuba.


Cambios en el “software”

La nueva versión del famoso navegador de Mozilla viene con un mejorado rendimiento, así como mejoras de seguridad, de productividad, personalización y otras características. Según Mozilla, para esta nueva versión se ha mejorado la seguridad en la protección contra el “phising” y el “software” malicioso, así como nueva información instantánea sobre la identidad del sitio.

El nuevo navegador también lleva incluido un corrector ortográfico, así como herramientas como la restauración de sesión y el escalado completo de páginas, para mejorar la productividad. “Firefox 3 hace posible trabajar más deprisa y eficientemente en la web”, señalan.

Con el nuevo navegador se podrá elegir entre más de 5,000 complementos para personalizarlo a la medida de cada uno, e incluye otras características tales como inclusión de marcadores con un clic o barra de direcciones inteligente.

Pero la lista de características del nuevo Firefox, que llega tras más de 34 meses de desarrollo, es interminable: administrador de descargas, administrador de contraseñas, plugins, vídeo y audio, y un largo etcétera.
Con información de elmundo.es

No hay comentarios: