lunes, 16 de junio de 2008

Ya tenemos candidata a Rector !!


Lo que sigue aquí abajo se publicó este domingo 15 de junio en la columna Cerro de la Campana, del periódico EL IMPARCIAL:

Donde también empiezan a aparecer precandidatos como hongos, y no precisamente para el Gobierno del Estado o algún otro puesto de elección popular, es en la Universidad de Sonora (Unison) ya que el mandato del rector Pedro Ortega, luego de siete años al frente de la prestigiada institución educativa entró en su fase final.
En primera fila está el vicerrector Heriberto Grijalva, brazo derecho de Ortega, y considerado su favorito a la hora del cambio. La segunda opción del propio rector es el secretario general Académico del Alma Mater, Enrique Velázquez Contreras, con lo que se pretendería extender el dominio que han tenido el llamado grupo de “Los químicos”, como se conoce a los egresados de la Facultad de Ciencias Químicas.
Claro que la contienda que se avecina ya se perfila competida, pues en la otra esquina del ring ya se ha empezado a perfilar como posible competidora la doctora Blanca Valenzuela, quien es directora de la Facultad de Ciencias Sociales, y quien es promovida por un grupo de académicos para que se anime.
Todo mundo tiene claro que aunque la palabra final en la designación la tiene la Junta de Gobierno, la labor que lleve a cabo el rector y su peso político no puede ser ignorada a la hora de inclinar la balanza por uno de los aspirantes que deberán inscribirse a más tardar en abril del 2009 cuando se lance la convocatoria.
A más tardar en junio del 2009, en plenas elecciones políticas, habrá nuevo rector.

No hay comentarios: