miércoles, 4 de junio de 2008

Medios de la Unison.....a medias

Nota que se publicó en el portal del STAUS:

(28 de mayo) Trabajadores sindicalizados adscritos a la radio y la televisión universitaria, se reunieron esta mañana con los dirigentes sindicales del Steus y Staus, Dorotea Rascón y Sergio Barraza Félix, respectivamente.

La reunión tuvo como finalidad, el externar la preocupación del personal adscrito a los medios universitarios sobre las condiciones laborales, así como por las múltiples carencias materiales que existen en Radio Universidad, y la nula inversión hacia este importante vehículo de comunicación de la comunidad universitaria.

También sostuvieron que el Canal 8, dejó de transmitir desde hace ya, seis años, que existe total incertidumbre sobre el futuro de los medios universitarios, además de asegurar que existen políticas restrictivas que impiden que la radio crezca, así como lamentaron el nulo apoyo para la compra de insumos mínimos para poder desarrollar adecuadamente sus funciones.

Además, señalaron sobre la necesidad de que los medios de comunicación de la Unison, sean efectivamente recuperados por parte de la comunidad universitaria, añoraron el retomar su autonomía, misma que tal como comentaron, se extravió cuando Radio y Televisión Universitaria era un departamento con partida presupuestal propia, por lo que demandaron la creación de una dirección general de medios con autonomía.

Dijeron que sería interesante analizar el Plan de Desarrollo Institucional y demandar que la administración cumpla con los compromisos pactados en este rubro.

Llamaron a toda la comunidad universitaria a iniciar una campaña de rescate de los medios de comunicación de la alma mater, así como a tomar conciencia de la importancia de recuperar este espacio para todos los universitarios.

Por último, los trabajadores se preguntan si el permiso para la operación de la televisión universitaria todavía sigue vigente, los anterior como una razón más para demandar una reunión con el rector Pedro Ortega Romero y demandar el apoyo de su gestión hacia la radio y la televisión universitaria.

No hay comentarios: