martes, 24 de junio de 2008

Palm festeja diez años del Pilot

Aniversario de las computadoras móviles

Palm festeja diez años del Pilot

martes 24 de junio de 2008/EL ECONOMISTA

Hace diez años, Palm capturaba la imaginación de los viajeros de todas partes mediante el primer organizador conectado Pilot, una poderosa combinación de calendario, contactos, listas de tareas y notas portátil y liviano. Actualmente, con más de 34 millones de computadoras móviles vendidas, la empresa continúa mejorando las vidas de personas y empresas de todo el mundo, permaneciendo fiel a una visión conductora: el futuro de los computadores personales son los computadores móviles.

El organizador Pilot original debió su éxito a dos características de avanzada: su capacidad para sincronizarse fácilmente con una computadora y su facilidad de uso, que no tenía precedentes -algo que en la jerga corriente se denomina "la experiencia Palm". Con el correr del tiempo, Palm permaneció fiel a su filosofía de diseño mientras continuaba enfocada en la innovación, agregando una serie de nuevas capacidades tales como el correo electrónico y otras funciones multimedia e inalámbricas, desde imágenes hasta música.

El producto más importante en la actualidad es el teléfono inteligente Treo(TM), que combina lo mejor de la computador ade mano con un gran teléfono y correo electrónico operado sobre algunas de las más grandes redes del mundo.

No hay comentarios: