miércoles, 11 de junio de 2008

¿ Será cierto ?


Nota que se reproduce en el portal de la Unison:

Noticias/10 de Junio de 2008

Tiene buenos resultados el Modelo por Competencias en LCC

Luego de hacer un estudio de investigación, maestros de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (Unison), encontraron que el nuevo plan de estudios basado en el modelo por competencias tiene ventajas que permite a los egresados colocarse en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Emilia Castillo Ochoa, maestra de tiempo completo, participó junto con otros maestros del Departamento en una investigación para analizar los resultados del nuevo plan de estudios adoptado desde el 2004.

Como resultado, encontraron que algunas de las ventajas es que el alumno comprende el objeto de estudio de la disciplina de la Comunicación, así como los quehaceres de la vida laboral.

Además este modelo permite al egresado incursionar en un mercado laboral inestable y competitivo ya que con este plan se desarrollan las competencias.

El proyecto de investigación fue financiado con recursos Promep (Programa de Mejoramiento del Profesorado) y también participaron los académicos Abdiel Ramírez, Dora Barrientos y como tesistas de posgrado, Héctor René Martínez y Rodrigo Romero Matus.

"En un mercado laboral con un contexto de globalización, los egresados en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora podrán trabajar en equipos altamente diferenciados y están preparados para hacerlo colaborativamente en cualquier entorno laboral", expresó Castillo Ochoa.

La Unison fue la primera institución a nivel Noroeste en implementar el modelo por competencias para la formación de futuros comunicólogos y posteriormente la Universidad de la Baja California, señaló.

No hay comentarios: