domingo, 29 de junio de 2008

Mandela cumple 90 años, envíale un sms


Es una iniciativa de la organización de lucha contra el sida, 46664, apadrinada por el ex presidente suráfricano. Los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Nelson Mandela

EFE - Londres - 16/06/2008

La organización de lucha contra el sida auspiciada por Nelson Mandela, 46664, ha invitado a felicitar al ex presidente sudafricano por su noventa cumpleaños con un mensaje de texto, a fin de crear la mayor felicitación virtual de cumpleaños de la historia. La campaña comienza el lunes 16 de junio, 46.664 minutos antes de su aniversario, y las líneas de teléfono estarán abiertas hasta el próximo 18 de julio, cuando Mandela cumple 90 años. Todos los mensajes recibidos serán mostrados en la página web www.happybirthdaymandela.com.

46664 es el número que tuvo Mandela durante sus 27 años de prisión bajo el régimen del Apartheid en la cárcel de la isla de Robben y que da nombre a la institución que lucha contra la propagación del virus del sida auspiciada por el ex mandatario,

Los beneficios obtenidos con los mensajes de texto irán a parar la Fundación Nelson Mandela, la principal institución que vela por el legado del primer presidente negro de Sudáfrica, así como por otras organizaciones benéficas.

Algunos amigos y partidarios del ex presidente han enviado ya su mensaje, entre ellos el ex primer ministro británico Tony Blair y su esposa, Cherie, la cantante estadounidense Sheryl Crow y el golfista español Severiano Ballesteros. En un mensaje conjunto, los Blair aseguran que el nombre de Mandela "estará asociado para siempre con la batalla por la justicia, la libertad y la democracia". Ballesteros destaca, por su parte, lo logrado por Mandela como "increíble" y asegura que su código, "si no perdonas a la gente nunca serás libre", es una "lección tremenda" para el mundo entero.

También como parte de las celebraciones por su noventa aniversario, el Hyde Park londinense acogerá el próximo 27 de junio un gran concierto en homenaje al ex presidente surafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela, cuyos beneficios irán a parar a la lucha contra el sida.

El dúo español Amaral figura entre el selecto grupo de artistas que participará en la iniciativa, además de Simple Minds, Annie Lennox (de Eurythmics), Sugababes y el cantante italiano Zucchero, que actuarán ante una audiencia de 46.664 personas. Mandela estará presente en el concierto de Hyde Park -donde posiblemente anuncie su retirada definitiva del activismo-, además de en otros actos organizados en su honor con el objetivo de recaudar fondos para las organizaciones que apadrina.

La multitudinaria cita musical conmemora también los 20 años desde el histórico concierto Free Mandela de 1988 en la capital británica, que pedía su liberación de la cárcel surafricana, lo que sucedió dos años después.

No hay comentarios: