jueves, 19 de junio de 2008

¡¡Mis primeros 1,000 posts!!
















Lo que sigue, lo ha publicado el 13 de junio de 2008, el autor del blog http://unamarmotaenlima.blogspot.com

Hoy celebro una ocasión muy especial, Entre mis todos mis blogs (El pianista que tocó y alguien escuchó, Una marmota en el barrio de Lima, El Alquimista del Diseño Web, Historias de una cocina y El cine que compartí) he acumulado 1,000 posts. Este post es el número 1,001 por supuesto y lo voy a publicar también en mis otros blogs así que para el final del día ya habré pasado los 1,000 posts. Ahora bien, esto no es algo que hago seguido, si mal no recuerdo este es el 3er. post que publico en todos mis blogs por parejo. Es verdad que varios posts los he publicado en más de un blog pero hay una razón para ello. No todos mis blogs tienen los mismos visitantes y suscriptores. De hecho y según Google Analytics de mis 5 blogs el que más visitantes tiene es El Alquimista del Diseño Web. Por ello es que muchas veces un post pensado originalmente para un blog acabo publicándolo en más de 1 para poder compartirlo con todos mis visitantes y suscriptores. Pero sólo 3 (tal vez 4 no he revisado bien debo admitir sólo hago ejercicio mental para recordar), si la memoria no me falla, han sido publicados en todos los blogs al mismo tiempo. Se que algunos dirán "que no hay gracia sumar entre más de un blog, que lo correcto es contabilizar por blogs individualmente". Pueden tener razón, no lo niego ni discuto. Pero lo que celebro no es por un blog sino por el simple hecho que he llegado a publicar ya 1,000 entradas en Internet. Por cierto mayor porcentaje son noticias tomadas de otras fuentes. No voy a darme las ínfulas de un "blogger profesional" (empezando que eso no existe técnicamente hablando, es decir, no hay título profesional al menos que conozca) pero si siento satisfacción por la constancia, por los resultados, por la investigación y por el contenido. En lo personal al blog que más cariño le tengo es Una marmota en el barrio de Lima por resultar una suerte de alter ego o ensayo de como mostrar mi vida privada sin hablar de mí precisamente.

Las cifras son 1,000 posts y 329 comentarios y las distribuciones son las siguientes:

1. El pianista que tocó y alguien escuchó
Creado el 2 de Junio del 2007
Total de posts : 267
Total de comentarios : 109
2. Una marmota en el barrio de Lima
Creado el 1ro de Enero del 2008
Total de posts : 153
Total de comentarios : 14
3. El Alquimista del Diseño Web
Creado el 11 de Enero del 2008
Total de posts : 195
Total de comentarios : 170
4. Historia de una cocina
Creado el 16 de Diciembre del 2007
Total de posts : 305
Total de comentarios : 22
5. El cine que compartí
Creado el 13 de Enero del 2008
Total de posts : 80
Total de comentarios : 14

Con lo dura que esta la vida por estos lares del planeta, hablo de mi amado y sufrido Perú, el tener este tipo de satisfacciones motivan y mucho. Hace poco celebré el primer año en la blogosfera de mi blog El pianista que tocó y alguien escuchó y pronto (el año que viene) celebraré nuevos aniversarios aunque a fin de año se avecina otro aniversario:

Historias de una cocina : 16 de Diciembre 2007
Una marmota en el barrio de Lima : 1ro de Enero 2008
El Alquimista del Diseño Web : 11 de Enero 2008
El cine que compartí : 13 de Enero 2008

Y que mejor manera de celebrarlo que compartirlo con ustedes que en silencio, en anonimato la mayor parte y con actos presenciales algunos han formado mi pequeña gran familia virtual. Es muy probable que jamás nos veamos las caras ni compartir un tinto de por medio con una sabrosa dotación de queso, pero igual les deseo a todos ustedes lo mejor que la vida pueda tener a bien ofrecerles. Salud con ustedes a la distancia mis estimados.

No hay comentarios: