viernes, 27 de junio de 2008

El uso del Messenger aumenta la productividad


La Crónica de Hoy/Martes 24 de Junio de 2008

Un nuevo estudio realizado por investigadores de las universidades de Ohio y California concluyó que los trabajadores que utilizan la mensajería instantánea (IM) tipo Messenger tienen menos interrupciones en el trabajo que aquellos que no las emplean, por lo que aumenta su productividad y no la disminuye, como se pensaba.
Los especialistas demuestran que aquellos que usan la mensajería instantánea como sustituto a otros medios de comunicación, como el teléfono, el correo electrónico o las conversaciones cara a cara, realizan conversaciones más breves y sufren menos interrupciones en el trabajo.
La idea es usar el IM para contactar compañeros de trabajo sabiendo cuándo están disponibles, para no interrumpir sus obligaciones y, de esta manera, dejarles un corto mensaje para informarles cualquier situación.
La naturaleza del Messenger permite utilizar el tiempo de conversación de otro modo, ya que podemos controlar las situaciones, pues, tras recibir un mensaje, una pregunta o similar, podemos decidir cuándo responder, o dar estatus de esto.
El estudio se realizó entre mayo y septiembre de 2006 con 912 personas que trabajaban como mínimo 30 horas a la semana en una oficina y empleaban una computadora durante, al menos, cinco horas al día.

No hay comentarios: