jueves, 19 de junio de 2008

Firefox lo logra… y sorprende con su nueva versión


Firefox lo logra… y sorprende con su nueva versión

En el cierre del “Download Day”, Mozilla logró con creces el objetivo de marcar un Récord Guiness con el lanzamiento de la nueva versión de su navegador llegando a más de 8 millones de descargas. Y no sólo eso, ha cosechado, pese a las queja por los retrasos, buenas criticas de los analistas tecnológicos.

Redacción / El Economista.com.mx/18/06/2008

Con más de ocho millones de descargas en un sólo día, Mozilla logró con creces el objetivo de marcar un récord con el lanzamiento de la nueva versión de su navegador Firefox, en un evento que ha movilizado a internautas de todo el mundo.

Al cierre del “Día de las Descargas”, a las 17,30 horas GMT de hoy, un total de 8.1 millones de usuarios se habían descargado el nuevo programa Firefox 3.0, que ya ha cosechado las alabanzas de los expertos por sus nuevas funciones, su velocidad de trabajo y la seguridad que ofrece.

Dado que no existen precedentes en un récord de descargas en un día, la Fundación Mozilla -una organización sin ánimo de lucro que promueve el software libre y de código abierto- aspiraba a batir el lanzamiento del anterior Firefox 2, que fue descargado en 1,6 millones de ordenadores, y alcanzar los cinco millones de descargas.

Gracias a la fuerte campaña realizada por Mozilla, que animó a los usuarios a organizar fiestas virtuales a través de MySpace y Facebook, el objetivo marcado fue ampliamente superado.

No obstante, los gestores de Mozilla fueron víctimas de su propio éxito, pues fue tal el aluvión de peticiones de descarga en las primeras horas tras el lanzamiento, que el servidor se bloqueo y se vino abajo por un tiempo.

Los blogs tecnológicos se han llenado en las últimas horas de quejas de usuarios que, hastiados de la espera, se vieron incapaces de realizar la descarga con la rapidez que esperaban.

“Efectivamente habéis conseguido un récord, porque nadie lo tenia antes, pero podíais haber logrado una cifra mayor con un poquito mas de organización, se quejaba un usuario apodado Grouchal en el propio forum de Mozilla. Enviasteis emails a todo el mundo diciendo que estaría disponible el 17 de junio, y lo pusistea disposición del publico 17 horas mas tarde de lo previsto. ¿No creéis que algo ha ido mal en todo esto?”, se queja el usuario.

Pese a los problemas de descarga, Mozilla puede considerar un éxito la acogida que ha tenido en todo el mundo la nueva versión de su navegador, que ofrece más de 15,000 mejoras respecto a su antecesor.

Estados Unidos, con 2.5 millones, se ha convertido en el país en el que más usuarios han hecho la descarga gratuita del Firefox 3.0.

España ha sido, con casi 300.000 descargas, el cuarto país con más afluencia, por detrás de Alemania, con casi 600,000, y Japón, con 400,000.

Los expertos han saludado la llegada del nuevo navegador, del que alaban las mejoras en materia de seguridad y la rapidez con la que funciona.

“Han sido tres años de trabajo de cientos de ingenieros, pero el trabajo ha merecido la pena», aseguraba hoy Michael Muchmore, de PCMAG.COM, quien valora especialmente «la velocidad de funcionamiento y el aprovechamiento de la memoria”.

Pero el experto destaca, en especial, la barra de direcciones inteligente, que “predice dónde quieres ir cuando estás empezando a marcar las teclas”.

Para el experto tecnológico de The Wall Street Journal Walter S. Mossberg, el Firefox 3.0 es “el mejor navegador que existe ahora mismo, y eso incluye a las versiones más avanzadas del Internet Explorer y de Safari, tanto en velocidad, como en funciones y en seguridad”.

El Firefox 3.0 también ofrece al usuario una amplia gama de funciones personalizadas, de manera que cada internauta puede crearse sus propios botones y banners en su página web, blog o perfil.

En materia de seguridad, la última versión de Firefox 3.0 advierte a los internautas de las páginas web que son conocidas por implantar virus o programas espías (spywares), algo que los otros navegadores todavía no ofrecen.

Con un solo clic, Firefox 3.0 provee detalles del propietario de la web que se está visitando, si tiene algún tipo de código encriptación o certificado de seguridad.

Con información de EFE

No hay comentarios: