martes, 25 de agosto de 2009

Pide Villa Rivera a diputados sensibilidad al asignar presupuesto para educación superior

Redacción
La Crónica de Hoy/25 de agosto de 2009

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Enrique Villa Rivera, confió en que la Cámara de Diputados sea sensible a la hora de asignar el presupuesto destinado a la educación superior del país para el 2010.

En entrevista, en la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), agregó que en el caso de esa institución la partida para el 2010 que se le asigne en el Congreso, espera que sea superior a los nueve mil 110 millones de pesos asignados para este año.

Dijo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunirá esta semana con el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, al igual que lo hizo con la priista Beatriz Paredes y el perredista Jesús Ortega, para plantearles las necesidades que requieren las universidades y sigan con sus programas de investigación, docencia y desarrollo.

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, anunció que el recorte al presupuesto de las instituciones de educación superior será del 1 por ciento, lo que equivale a más de 800 millones de pesos. Sobre este ajuste, dijo que cada institución deberá decir en qué rubros lo lleva a cabo, de acuerdo con sus prioridades.

Sobre la disminución, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, señaló que para la máxima casa de estudios el recorte representa una disminución de más de 200 millones de pesos para su presupuesto del próximo año.

No hay comentarios: