miércoles, 24 de junio de 2009

Distrito 8: ¿quiénes son los candidatos?/I


Vivir en la sección 402


Con la famosa reforma del 2008 al Código Electoral del Estado de Sonora, en el punto específico de la redistritación, resulta que ahora nos va tocar estrenar diputad@ en un nuevo distrito electoral, el 8, al que se le conoce como Hermosillo Noroeste, distrito qué es casi equivalente en extensión geográfica con el anterior distrito, el 12.

¿Quiénes son los candidatos?

A simple vista, transitando por las calles del distrito, los pendones nos dicen que andan tras el voto de los ciudadanos y ciudadanas, por parte del PAN Karla Durazo, Armando Picos por el PRD y Ulises Cristópulos por el PRI. Supongo que son más, que hay de otros partidos, pero a simple vista de calles no aparecen sus campañas.

Según los registros del Consejo Estatal Electoral que aparecen en su portal, también están registrados Salvador Ayala del PT, Alfonso Cannan de Convergencia y Víctor Carrera Lugo por el PSD.


Votar o anular...

Por simple curiosidad, en un ejercicio de transaparencia ciudadana, vamos a tratar de conocer quiénes son los candidat@s, y qué proponen en caso de llegar al puesto. A la mejor ninguno es votable en términos de confiabilidad, y nos estarán obligando a anular nuestro voto este próximo 5 de julio.


Continuaremos con esa tarea en las próximas entregas....

No hay comentarios: